Homenaje póstumo a Jaime Rueda Guarín

La muerte es el comienzo de una historia de amor que viviremos eternamente con Dios y con los seres que amamos. Muchas personas fallecen a diario, pero aquellas que por sus obras trascienden y nos reconcilian con la humanidad, son pocas.

El comité regional de ganaderos de Yopal tiene la reconfortante pero difícil misión de rendir homenaje póstumo a un hombre que siempre se destacó por su cordialidad, carisma, vocación de servicio, liderazgo y amor por el campo.

Para Martha Moncaleano, ganadera afiliada al CRGY, el señor Rueda era una persona que siempre estaba dispuesta a ayudar sin ningún interés más que el servir, expresó: “Es una tristeza para los que estamos en ganadería haber perdido un hombre de las calidades de don Jaime”.

El 25 de abril del 2020, fue secuestrado y vilmente asesinado nuestro gran amigo Jaime Rueda Guarín, se deceso ha sido lamentado por cientos y cientos de personas que tuvieron el honor y el privilegio de conocer a tan inigualable ser humano, que a lo largo de su vida personal y empresarial se fue convirtiendo en ese guía al que muchos acudían.

“Lo conocí con su inmensa generosidad, generosidad en el aprendizaje, en la enseñanza, generosidad en la profesión, generosidad como papá, amigo tengo la fortuna de haber sido su amigo, ni siquiera su amigo, me consideraba como su hermano” manifestó Orlando González, con quien el Jaime Rueda estableció una estrecha amistad.

Jaime, era santandereano, se graduó de la universidad javeriana como odontólogo, formó una bonita familia al lado de Leonor Ramírez. Un hombre lleno de vida, lleno de proyectos, que llegó a Casanare hace más de 10 años estableciendo quizás la mejor ganadería de cebú puro, con su don de gentes se fue ganando el aprecio y respeto de cada ganadero que se encontraba.

Ricardo Rosales, miembro de la junta directiva de FEDEGAN, a través de un video dijo: “La ganadería está de luto, herida, adolorida e indignada, Jaime, a la vez que con devoción engrandecía en volumen y calidad su hato vacuno, también con devoción trabajaba por el desarrollo gremial de nuestra actividad profesional”, de igual manera recordó el paso de Rueda Guarín por las diferentes organizaciones gremiales y empresariales relacionadas con la ganadería.

Siempre dispuesto a dar la mano y colaborar en lo que podía con tal de impulsar el gremio y la región, para don Jaime no existían fronteras ni colores tratándose de ayudar. La mayor riqueza de una persona honrada es su palabra, y el señor Rueda era de esos hombres con quien se podía hacer negocios de palabra.

Resumir su vida no es una tarea sencilla, hizo parte de las más importantes organizaciones ganaderas, Fedegan, Asocebú, Asoganorte, Coolechera; hizo parte de nuestro Comité regional de ganaderos de Yopal, donde con su liderazgo buscó el fortalecimiento de la organización y la unión de todos los afiliados. Su deceso nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue estupendo compartir parte de su vida, de su habilidad profesional y de sus valores éticos y humanos.

Al doctor Jaime rueda lo podemos definir en dos palabras: ¡Señor ganadero!

Homenaje a Jaime Rueda Guarín


Aliados

Enlaces de Interés