La Federación Nacional de Ganado – Fedegan, ha consolidado un completo informe sobre las pérdidas económicas en el sector ganadero por cuenta de los cierres viales ocasionados debido a las diferentes protestas que desde hace más de una semana se presentan en todo el país.
En $121.335 millones de pesos se estiman las pérdidas que ha sufrido el sector ganadero en todo el país durante la primera semana de paro.
En especial para el departamento de Arauca y Casanare se estiman pérdidas en 9.465 millones de pesos en el sector ganadero durante esta primer semana de paro, representadas en alrededor de 6.000 cabezas de ganado diarias no comercializadas en subastas y 486 mil litros de leche no comercializados en los días de manifestaciones.
De acuerdo con Fedegan existe un bloqueo en la carretera nacional que comunica al departamento de Arauca con Casanare, haciendo que el escasee el combustible y se genere una incertidumbre por el paro transportador, aunque no hay bloqueos los transportadores no quieren movilizar animales ni carga.