Comité Regional de Ganaderos de Yopal
Image default
Noticias

Exitoso Día de Campo en la Hacienda Tabarí

En la Hacienda Tabarí propiedad del ingeniero Andrés Rueda, se desarrolló una jornada más denominada Día de Campo, un espacio direccionado por la Junta Directiva del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, con los que se pretende realizar un intercambio de experiencias y conocimientos que permitan el fortalecimiento de la actividad ganadera.

El establecimiento del cultivo no fue una tarea fácil debido a los inconvenientes a causa de la inexperiencia y de los errores cometidos siendo novatos en este cultivo; en esta oportunidad se pudo recorrer gran parte del cultivo de cacao, el cual ya se encuentra en producción.

El ingeniero Rueda, dirigió el recorrido junto con los colaboradores de su hacienda, quienes han se han convertido en parte fundamental de este promisorio cultivo; paso a paso fue relatando cada una de las etapas de cultivo, desde la adecuación de las tierras, la siembra de las plántulas, las enfermedades, el sistema de riego y todos los cuidados que deben tener para obtener una producción adecuada.

Este es un cultivo a largo plazo y de gran demanda de mano de obra y cuidados, por lo cual se debe contar un capital que permita sortear todos los gastos mientras inicia la producción.

De acuerdo con Hernando Rodríguez Sanabria, presidente de la junta directiva del CRGY, se continuará desarrollando estás jornadas en diferentes lugares con el fin de fortalecer el conocimiento y las relaciones en el ámbito ganadero y agrícola, ya qué debemos buscar otras unidades productivas en nuestras fincas.

Related posts

Durante el paro en Casanare y Arauca se reportan perdidas por 9.465 millones

ComiteAdmin

Nueva programación para vacunar contra la aftosa

ComiteAdmin

Respetamos el derecho a la protesta, siempre y cuando esta se haga de manera pacífica

ComiteAdmin

Deja un comentario