Comité Regional de Ganaderos de Yopal
Image default
Noticias

Ganadería Oregon fue certificada en Buenas Prácticas Ganaderas

Las exigencias del mercado han mostrado la importancia y necesidad de reconvertir la ganadería colombiana en sistemas de producción más competitivos, con una visión empresarial a largo plazo y una organización interna proyectada a satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ello se busca que las empresas ganaderas cumplan estándares propuestos durante todo el proceso productivo, con el fin de garantizar la calidad e inocuidad del producto final.

Este viernes 5 de noviembre, Orlando González de la empresa Agroindustrias y Servicios Ambientales S.A.S, recibió certificación en Buenas Prácticas Ganaderas del predio Las Payaras ubicado en Yopal, la cual le fue entregada por Edgar Lozano, gerente seccional Casanare del Instituto Colombiano Agropecuario ICA. 

Para González, la obtención de esa certificación le aporta un valor agregado tanto económico como de satisfacción en el desarrollo de la actividad ganadera, agregó que: “se obtiene una visión técnica de la explotación y hacemos mejor las cosas”, como lo ha venido realizando con su ganadería Oregon a la cual le ha impreso esa visión empresarial a largo plazo.  

Así mismo invitó a los demás ganaderos del departamento para que se certifiquen en Buenas Prácticas Ganaderas, es un trámite muy sencillo, fácil de adelantar y de altísimo valor agregado para los ganaderos.

El presidente de la junta directiva del comité regional de ganaderos de yopal, Hernando Rodríguez Sanabria, resaltó el esfuerzo de Orlando González, ya que como miembro de junta directiva da ejemplo a los demás afiliados y ganaderos en general, en lograr este tipo de certificaciones por el bien de su ganadería. 

De parte del CRGY felicitamos al capitán Orlando González por este importante logro que le aporta un valor agregado a Ganadería Oregon.

Related posts

Colombia ya puede exportar carne bovina y porcina a Perú

ComiteAdmin

Nueva programación para vacunar contra la aftosa

ComiteAdmin

Colombia podría recibir homenaje mundial por proyecto Ganadería Colombiana Sostenible

Carlos Betancourt

Deja un comentario