Comité Regional de Ganaderos de Yopal
Image default
Noticias

Ganaderos más unidos que nunca 

Desde La Subasta Ganadera Casanare, gobernación de Casanare, alcaldía de Yopal y el Comité Regional de Ganaderos de Yopal, se unieron para celebrar el Día del Ganadero, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la subasta; allí llegaron principalmente los ganaderos y los representantes de las entidades, gremios y diferentes sectores.

Con eventos culturales y diferentes actividades se dio inicio a este homenaje a los ganaderos, esos hombres y mujeres que todos los días, sin importar las adversidades, se levantan a trabajar por el campo.

En esta ocasión se aprovechó para resaltar la labor a veces silenciosa de las mujeres, quienes han sido fundamentales en el desarrollo de la ganadería, algunas al lado de sus compañeros de vida y otras desde el liderazgo en el gremio ganadero; en total fueron exaltadas trece mujeres de diferentes de municipios. 

El gobernador Salomón Sanabria, realizó una exposición de los diferentes proyectos que adelanta su administración en pro del desarrollo ganadero.

El presidente de la junta directiva del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, Hernando Rodríguez, resaltó que la gobernación haya incluido en el capítulo especial de regalías el proyecto de creación de Centro de negocios agroindustrial, lo cual es una necesidad apremiante en el municipio.

Por otra parte, puntualizó que es necesario fortalecer aspectos tan necesarios en la ganadería como, nutrición, genética, sanidad animal y la conectividad rural para lograr que el gremio sea más competitivo. 

Finalmente, se oficializó la Alianza para la transferencia de conocimiento y experiencias en el sector ganadero de Casanare, siendo firmada por cerca de 26 representantes de organizaciones públicas, privadas, académicas, empresariales, gremiales entre otros, con el objetivo de celebrar el Mes del conocimiento Ganadero cada septiembre finalizando con el día del ganadero.  

Los diferentes actores de la ganadería en Casanare están cada día más unidos.

Related posts

El ICA en Casanare se capacita para fortalecer la prestación de sus servicios

ComiteAdmin

Durante el paro en Casanare y Arauca se reportan perdidas por 9.465 millones

ComiteAdmin

Los ganaderos le apuestan a las abejas

ComiteAdmin

Deja un comentario