Desde nuestra organización rechazamos las acciones violentas de delincuentes que aprovechan la protesta social, para destruir y saquear los diferentes establecimientos comerciales y las sedes institucionales en nuestro municipio, departamento y toda Colombia.
Respetamos el derecho a la protesta, siempre y cuando esta se haga de manera pacífica, entendiendo que mis derechos terminan donde comienzan los de los demás y que los bienes, bien sean públicos o privados, están ahí para prestar un servicio y no para que sean destruidos.
Entendemos el inconformismo de la sociedad frente a la Ley de reforma tributaria, pero estamos convencidos del poder del diálogo, sólo así se puede llegar a consensos.
Las aglomeraciones sin control aumentarán el contagio y desde luego desbordarán la capacidad hospitalaria, apoyamos el confinamiento decretado por el señor Alcalde Luís Eduardo Castro y toque de queda establecido por el señor Gobernador Salomón Sanabria.
También hacemos un llamado al autocuidado, al uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y uso de alcohol o gel antibacterial.
Hernando Rodríguez Sanabria
Presidente Junta Directiva Comité Regional Ganaderos de Yopal