Comité Regional de Ganaderos de Yopal
Image default
Noticias

Laboratorio de biotecnología reproductiva equina en Yopal

Los equinos han jugado un papel fundamental en la actividad ganadera, por generaciones se han convertido en el mejor amigo del ganadero, convirtiéndose en animales de trabajo y recreación. 

La introducción de nuevas razas equinas y los cruces con las especies criollas, hacen cada vez más necesario contar con un ente que se encargue de realizar los análisis genéticos relacionados con los procesos reproductivos, así como es de vital importancia la existencia de un centro animal especializado en el tratamiento de enfermedades equinas.

El presidente de la junta directiva del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, Hernando Rodríguez Sanabria, realizó una visita a la Granja El Remanso, propiedad de la décimo sexta brigada, lugar en el que se adelanta un proceso de cría y cuidado de equinos, en un entorno de inigualables condiciones para los animales, además de las condiciones físicas de la granja, cuentan con un equipo humano altamente calificado quienes están prestos a brindarle toda la atención requerida.

Nos llena de satisfacción ver el avance de la construcción del laboratorio de biotecnología reproductiva equina y la clínica veterinaria equina, que viene siendo adelantada por el ejército nacional, iniciativa que la administración municipal de Yopal en cabeza del doctor Luis Eduardo Castro ha visto con buenos ojos, debido a la importancia para la región. 

Desde nuestra organización, hacemos un llamado a las demás instituciones gubernamentales a impulsar esta gran iniciativa que puede convertirnos en un punto de referencia en el mundo equino.

El presidente de CRGY, resalta el esfuerzo del Grupo Guías, la administración municipal de Yopal y todos sus aliados estratégicos por ese trabajo en equipo para la consolidación de este proyecto tan importante para el sector equina

Cómo organización ganadera, estaremos de la mano aportando un granito de arena para el buen desarrollo de este importante proyecto.

Related posts

Durante el paro en Casanare y Arauca se reportan perdidas por 9.465 millones

ComiteAdmin

Ganadería Oregon fue certificada en Buenas Prácticas Ganaderas

ComiteAdmin

Exitoso Día de Campo en la Hacienda Tabarí

Carlos Betancourt

Deja un comentario